En el interior de una botella de vino se encuentra el paisaje y la geología del Priorat. Este fin de semana os invitamos a catar los vinos singulares que elaboran las bodegas de la Denominación de Orígen Calificada Priorat, podréis hacerlo en las distintas actividades que bodegas y establecimientos del territorio han organizado coincidiendo con la celebración de la Fira del Vi, que tendrá lugar en Falset del 29 de abril al 1 de mayo.

La primera de las propuestas se celebrará en la plaza de l’Església de Porrera. Será este viernes a partir de las 20h cuando se podrán probar los vinos elaborados con las mejores cariñenas de las fincas del pueblo. Es una ocasión única para degustar vinos que llegan al mercado en contadísimas botellas.

Las mujeres ponen su acento en la cata de vinos que han elaborado en las bodegas de la DOC Priorat. Son vinos con sensibilidad y con esencia femenina y que llegan sábado a partir de las 10.30h en el jardín del restaurante Les Figueres de Gratallops.

El mismo día, en la bodega Perinet, apuestan por hacer un ensamblaje entre vinos y arte. Vidart Priorat es el título de la jornada de cata donde el arte musical maridará sensorialmente los vinos elaborados en el norte del Priorat. La cata comenzará a las 11h y las 13h se ha programado un concierto de clásica en la sala de las barricas de la bodega.

El sábado por la tarde, a partir de las 18h, en Gratallops el Hotel Cal Llop ha organizado el Tast de Llops, que presenta a los asistentes la degustación de los vinos elaborados por algunas de las bodegas del pueblo.

Domingo, las catas tienen un marcado carácter con el paisaje: en Cal Compte, el alojamiento rural que se encuentra en Torroja del Priorat, han organizado, a partir de las 11h, la 9ª edición de la cata que se puede hacer disfrutando de las extraordinarias vistas que ofrece la terraza de la antigua casa de los Compte, una de las familias más influyentes del territorio en el siglo XIX.

En las Minas de Bellmunt se realizará el Tast de les Mines, con de treinta vinos de gama alta de cada bodega y de las añadas de 2016. Se trata del preludio a la comercialización de estos vinos.

El último día de feria, el Consejo Regulador de la DOC Priorat organiza la cata del decenio, que se desarrollará en el Parc Tecnológic del Vi. La cata permite captar la evolución de los vinos de la añada 2007.